Buscar

Convocatorias de Recuperación de Puntos

Las convocatorias para la recuperación de puntos, serán las siguientes:

  • Primera convocatoria: Si el conductor ha perdido 30 puntos por primera vez, podrá recuperar 20 puntos, después de haber aprobado un curso de recuperación de puntos, haber obtenido una evaluación psicológica favorable y haber cumplido 60 días de suspensión de la licencia de conducción.
  • Segunda convocatoria: Si el conductor ha perdido 20 puntos que había recuperado en su primera, podrá recuperar 15 puntos, después de haber aprobado un curso de recuperación de puntos, haber obtenido una evaluación psicológica favorable y haber cumplido 120 días de suspensión de la licencia de conducción.
  • Tercera convocatoria: Si el conductor ha perdido 15 puntos que había recuperado en su segunda convocatoria, podrá recuperar 15 puntos, después de haber aprobado un curso de recuperación de puntos, haber obtenido una evaluación psicológica favorable y haber cumplido 1 año de suspensión de la licencia de conducción.
  • Cuarta convocatoria: Si el conductor ha perdido 15 puntos que había recuperado en su segunda convocatoria, podrá recuperar 15 puntos, después de haber aprobado un curso de recuperación de puntos, haber obtenido una evaluación psicológica favorable y haber cumplido 1 año de suspensión de la licencia de conducción.

A partir de la cuarta convocatoria de recuperación, el conductor no podrá beneficiarse de otra recuperación y perderá el derecho a renovar su licencia de conducir.

Nota importante: Para que un conductor sea nuevamente apto para conducir, debe cumplir obligatoriamente y en todos los casos con: la aprobación del curso de recuperación de puntos y con el tiempo de suspensión de su licencia de conducción.